ACCIONES MISERABLES, RESPUESTAS VALIENTES:

LA ASOCIACIÓN DE GAYS Y LESBIANAS DE LA RIOJA PIDE A LOS RIOJANOS QUE NO VOTEN AL PP La campaña politica riojana ha llegado al límite de la degradación y la falta de respeto por parte de algunos supuestos militantes del PP hacia el resto de candidatos. En el blog que el diario "La Rioja" ha abierto al candidato Pedro Sanz, se aprovecha el falso discurso de tolerancia de este partido con los homosexuales para decir que "en el PP hay los hay" (sin decir los hombres) , y citan nombres de candidatos de otros partidos que supuestamente sí lo son. ¿La mayor perversión de toda esta historia? En esta comunidad tenemos un problema: si se puede utilizar un tema así para intentar atacar al oponente político, es que en La Rioja podemos estar sobrados de cristianofascismo, y escasos de higiene democratica. Y declaraciones homófobas de la más rancia derecha que tiene que ver mucho con Le Pen y poco con Ángela Merkel hemos leido por ejemplo a la consejera de asuntos sociales, la "conversa" - en su día perteneció al Partido Comunista- Sagrario Loza, o a la conocida alcaldesa de Ribafrecha, que a la pregunta de si casaría gays y lesbianas contestó que ella no se planteaba el problema porque "en su pueblo no había de eso". El mensaje, es el siguiente: Creo que los afiliados del PP tenemos las ideas claras al respecto, igual que nuestro Presidente. No nos gusta que se llame MATRIMONIO, porque no es tal. No existe la unión de un hombre y una mujer que la da esencia de ser al mismo. Que tienen derecho? pues claro. Si no recuerdo mal, el PP llevaba en su programa las "UNIONES CIVILES". Además, conozco varios afiliados al PP homosexuales aquí en La Rioja, que no tienen ningún problema militando en nuestro partido. Los hay en este y en todos, que se lo pregunten a (omitimos los nombres) Otra cosa que personalmente no veo bien es la adopción de hijos. Dos hombres, o dos mujeres, no pueden educar igual a un niño. Y no me vengan con la excusa de que con la cantidad de niños muriéndose de hambre que hay... No, primero que los adopten las miles de parejas heterosexuales en lista de espera. En el mismo foro, y con ánimo de utilizar con insulto lo que no es, aprovechandose del anonimato , se hacen comentarios despectivos hacia esa persona y su aspecto físico. No era la primera vez que se jugaba con el rumor, ya se habían leido mensajes parecidos en otros sitios web. Ante estos hechos, y debido al silencio de Pedro Sanz ante ellos - no ha tenido siquiera los reflejos suficientes como para desautorizar a sus afiliados, y se niega a contestar a las preguntas que el colectivo de Gays y Lesbianas de La Rioja le realiza y a reunirse con ellos- dicha asociación ha emitido un valiente comunicado sin precedentes en La Rioja, que ofrecemos sin alteraciones ni modificaciones:

GYLDA y la FELGTB piden a la población riojana que no voten al Partido Popular por su política discriminatoria

  • Se insta a votar a aquellos partidos que defienden los derechos de lgtb
  • La llamada incluye a las personas heterosexuales que quieran acabar con la discriminación
  • La Familia y la educación de nuestros jóvenes son pilares fundamentales en una sociedad y en La Rioja el Partido Popular se niega a legislar sobre estas materias.
  • No se pedirá el “No votes PP” a aquellos candidatos de este partido que pidan públicamente la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio.

Una vez más el movimiento lésbico, gay, transexual y bisexual que representa GYLDA, perteneciente a la FELGTB (Federación Estatal de LGTB), se suma a la Campaña “Vota Positivo, Vota Igualdad, No Votes PP” promovida por esta Federación.

Siguiendo la línea iniciada en las últimas elecciones por la FELGTB, la asociación riojana GYLDA solicita por primera vez que NO se vote al Partido Popular y que se vote a aquellas opciones políticas que defiendan los derechos de lesbianas, gays transexuales y bisexuales (LGTB). Esta recomendación surge, especialmente, de los continuos ataques que hemos sufrido por parte del Partido Popular.

De nada nos vale que sus dirigentes nos digan que no tienen nada en contra de LGTB, si siguen votando en el Parlamento en contra de las leyes que nos dan la igualdad, si después de dos años de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo siguen manteniendo el recurso ante el Tribunal Constitucional. Nos resulta especialmente incomprensible que haya candidatos y candidatas del PP que han celebrado bodas o han acudido a bodas entre personas del mismo sexo, e incluso se han casado, pero que ninguna de estas personas se haya posicionado públicamente pidiendo que se retire el recurso ante el Tribunal Constitucional. Los propulsores de esta campaña aplaudiremos cualquier posicionamiento claro en esta línea, pero no participaremos en el juego de la confusión y la foto fácil.

El PP también nos ha demostrado que está en contra de los derechos de las personas transexuales votando en contra de la ley de identidad de género, desautorizando a su propio grupo parlamentario en el senado que había votado a favor. Para defender los derechos de LGTB se hace necesario no votar al Partido Popular.

Recientemente hemos asistido a un nuevo pronunciamiento a favor de la discriminación cuando los eurodiputados del PP se abstuvieron o votaron en contra de la resolución del Parlamento Europeo en la que se pedía al Gobierno polaco el fin de la persecución y hostigamiento hacia homosexuales y transexuales en Polonia y la retirada de la ley que prohibía a las personas homosexuales trabajar como profesores en este país.

Consideramos que el bienestar de la familia y la educación de los jóvenes son pilares fundamentales en cualquier sociedad. Estos pilares han sido dinamitados sistemáticamente por parte del PP en La Rioja, rechazando en el Parlamento Riojano varias iniciativas presentadas en ambas materias.

Por todo ello, el mensaje de GYLDA a la ciudadanía riojana es contundente: VOTA POSITIVO, VOTA IGUALDAD, NO VOTES PP, por los derechos de LGTB. Esta llamada se hace no sólo a las personas homosexuales y transexuales, sino a toda la sociedad independientemente de su orientación sexual, porque deben reflexionar y saber que sin igualdad no puede haber democracia. Votar al PP es votar discriminación. Fdo: Francisco Pérez Diego, presidente.

No hay comentarios: